Quién soy, qué hago y porqué lo hago

Descubriendo

Hola, mi nombre es Verónica, tengo 35 años. Me defino como una persona alegre, positiva y soñadora. Pero sobre todo amante del respeto y de la libertad. Intento dar lo mejor de mi en todo lo que hago y superarme cada día no sólo a nivel profesional sino a nivel personal. Me encanta trabajar con la gente y ayudarles a conseguir sus objetivos, ayudarles a que se sientan bien y motivarles a sacar ese brillo que todos llevamos dentro y en ocasiones no lo dejamos salir. Acabe la carrera con 22 años, de Nutrición Humana y Dietética y desde entonces he estado haciendo cursos, másters, charlas, congresos…formándome en una de mis pasiones y hasta día de hoy es mi trabajo, la nutrición.      
Yo sentía que algo faltaba para completar mi trabajo, hasta que descubrí la gran relación que existe entre la comida y las emociones, entre los estados de animo y las ganas y formas de comer. Entendí la alimentación no sólo física, sino también la alimentación emocional. Durante la búsqueda de conocimiento, descubrí el coaching, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística, que me dieron las claves para poder hacer posible la integración de la parte nutricional y emocional en un mismo proceso. Entendiendo las emociones no como buenas o malas,si no como información de lo que pasa en nuestro interior y aprendiendo a identificarlas y ponerles nombre, podremos usarlas como una poderosa herramienta para conocernos mejor y ser coherentes entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Me di cuenta de esos miedos y limitaciones muchas veces basados en creencias o experiencias pasadas, que no nos dejan avanzar y sacar a la luz nuestras capacidades. A creer en las personas y en su enorme potencial para crecer y sacar lo mejor de si mismas, porque todo lo que necesitamos no esta fuera, esta dentro de nosotros mismos.

Y a pensar que el único sueño que no se alcanza, es aquel que se abandona.

Fue entonces cuando decidí realizar uno de mis sueños, crear Go balance. En el cual puse toda mi ilusión, mucho esfuerzo y por supuesto ese amorcito, el cual le da mi toque personal al centro.

Aquí he podido integrar y desarrollar mi proyecto y, como coach nutricional, el mensaje que me gustaría transmitirte es, que quiero ayudarte a pasar de este estado actual con el que no te sientes bien, no estas a gusto, a ese estado deseado en el que te gustaría verte. Te facilitare todas las herramientas que tengo a mi alcance, para que conociéndolas seas tu quien elija con total libertad, como quieres utilizarlas.

Porque la única diferencia entre donde estuviste ayer y donde estarás mañana, depende de cómo actúes hoy.

Conóceme más

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y actualización a Grado con la especialidad en Farmacología en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad San Pablo C.E.U. Master de Nutrición y Dietética III, Factores de riesgo cardiovascular (Obesidad, Diabetes e Hipertensión) por la U .N. E. D. Especialista Universitario en Trastornos de la conducta alimentaría impartido por la Universidad de Alcalá y  Especialista universitario en trastornos cognitivos-conductuales por la ansiedad. Profesora nutricionista colaboradora de docencia prácticaen la carrera de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid Participación en  los seminarios de Nutrición Deportiva impartidos por el Departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid en el ( 2002,2003 y 2004 ). Experta en coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística por DÁRTE cuenta con la certificación de la Asociación Española de coaching ASESCO), ICF International Coach Federation y la titulación universitaria de la Universidad Rey Juan cArlos  (2013 ). Miembro del Comite Cientifico de Addinma ( Asociación de Nutricionistas de Madrid) Participación en los cursos “Comunicación con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüistíca “ , “Oratoria con Programación Neurolingüistíca” impartidos por la Escuela Española de Oratoria (EEO) Formación en Hipnosis Ericksoniana y lenguaje metafórico  por Luis Bueno Asistencia a curso de meditación  ”Mindfullnes” o Atención Plena ( 2 meses de duración)

Organizadora de programas de importancia de la nutrición en el deporte en el centro deportivo“ Fitness Place” durante tres años y en el gimnasio Avanti”.

Mi experiencia profesional se centra como nutricionista en consulta atendiendo fundamentalmente poblemas de sobrepeso y obesidad . Docente en la academia Next durante 4 años y formadora de talleres, cursos “manejo dietético y nutricional en el anciano” dirigido exclusivamente a médicos y  enfermeras, en la Comunidad de Madrid, “Tratamiento Nutricional y Complicaciones en los TCA” en el centro Tibán. Charlas de educación nutricional en el colegio fuente la Reina y a grupos de personas con obesidad y sobrepeso en el Hospital La Princesa y el Hospital Infanta Leonor. Para particulares, empresas privadas (“Orbit” en el taller “la importancia de la Nutrición en la Salud buco-dental) en las Jornadas de Nutrición Practica en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para Vichy Catalán y la feria “Madrid es Ciencia” para la Comunidad de Madrid. Profesora y autora del curso Coaching nutricional junto con Adriana Rubinstein , 3ª edición en Madrid, 1ª en Gijón, Pontevedra, A Coruña y Bilbao Nutricionista clinica en el Hospital Virgen de la Torre (2010- atual )y participación en congresos (SENBA, SEEN, SECA, SENPE Y AEHH) con estudios y comunicaciones orales tales como Estado nutricional de pacientes ingresados por fractura de cadera, Evaluación y mejora del estado nutricional en pacientes con dieta turmix durante su ingreso hospitalaria. Premios tres años consecutivos en el congreso AEHH por las comunicaciones presentadas. Premio al Mejor Trabajo en Nutrición Clinica por el estudio presentado,”Influencia de una dieta desequilibrada en un mayor riesgo de desarrollo de deterioro cognitivo” en SENPE (Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral) Finalista en los Premios BIC, the best in class, como mejor servicio de Nutrición Clinica (Barcelona 2014) Artículos de nutrición escritos para  Terra en canal mujer, diversos artículos escritos para “elle”  , artículos escritos para la revista “Women´s health”, escritos para la  revista “Prevenir” y participación como nutricionista en el Programa Radio “Cosas Do Brasil por Reginaldo Lima”, “Especial Saber Comer” y en seis del Programa  “Salud y Deporte”. Coautora del libro “Consigue un cuerpo de elite” con Aitor Ocio y Nacho Villalba